En lo personal me ha encantado observar que en la mayoría de mis paseos, las personas cada día más incluyen a sus amig@s perrun@s en sus vacaciones, ya sean que viajen solos o con sus familias, lo cual me motivó a dedicar un espacio en mi blog a esos amiguit@s que ya no se quedan en casa.
¿Vacaciones? ¿Una escapada de fin de semana? ¿Un viaje a la playa o montaña? Si nuestro objetivo es salir con toda la familia -incluida, por supuesto; la mascota, deberemos tener en cuenta algunos detalles que nos evitarán sorpresas desagradables. Lo más recomendable es, siempre que sea posible, planificar el viaje con mascotas con tiempo y tener en cuenta sus necesidades especiales y las limitaciones que podemos encontrarnos en algunos casos.
Esta nota me la compartió mi gran amiga Hellen Hernández, propietaria de Estética Canina Mundo Mascota, y nos habla de un detallito que a veces pasamos por alto y se trata sobre el Mimo y Humanización que hacemos a nuestr@s amiguit@s.
De acuerdo a Hellen Hernandez; “Educar a un perro no quiere decir darle muchos besos y permitirle muchos caprichos” La Desobediencia, la hiperactividad o no poder quedarse solo en casa, rechazar la comida, miedos y agresividades tienen muy a menudo su origen en lo mismo, el exceso de mimo y la humanización del perro (la mayor parte de las víctimas de mordeduras son los propios dueños).
El perro es el producto de su entorno, del trato que recibe. Estos problemas podrán tener como consecuencia que el animal no puede ser soportado más tiempo, acabando en la calle, la perrera municipal, sacrificado por un veterinario o, en el mejor de los casos, reeducado con la ayuda de un Educador Canino.
Para el perro, su familia humana es una jauría de perros, no de personas, sus dueños son perros, esto implica que espera del propietario un comportamiento canino y que lo trates de forma canina.
El perro sólo puede ser lo que es, ser limitado que no entiende el idioma, y menos los gestos. Él ha nacido para vivir como perro, comportándose como tal y relacionándose con sus congéneres. Es así porque tiene como antepasado al lobo, aunque su aspecto exterior ha cambiado, por dentro sigue siendo muy parecido, su forma de ser sus instintos y lenguaje no han cambiado. Por eso necesita que el propietario entienda esta forma de ser y que aprenda a comunicarse con su mascota, un jefe de jauría responde correcto y muy equilibrado.
En una segunda entrega sobre este tema les compartiré más información sobre: Consejos imprescindibles para viajar con mascotas
En una segunda entrega sobre este tema les compartiré más información sobre: Consejos imprescindibles para viajar con mascotas
Gracias amigos por seguir mis páginas... recuerda VIAJAR ES VIVIR!!!
Siguenos en:
https://www.facebook.com/mipromohotel
https://www.facebook.com/Tikiciaride/
Acá les comparto uno de los mejores buscadores de autos de alquiler alrededor del mundo, el inicio de tus vacaciones a tan solo un click:
Comentarios
Publicar un comentario