¿Estás planeando un viaja a Europa? y de paso te encanta el ejercicio físico... este articulo te puede interesar... ¿Que te parece combinar los escenarios más paradisíacos de Europa con una muy buena dosis de ejercicio?
Como ha sido la tónica en mis últimos post... y bajo la premisa que Caminar es fácil y ofrece muchos beneficios, además de ser gratis y es suave a las articulaciones... No hay duda de que caminar sea bueno y si lo combinamos con lugares pintorescos será aún más.
No hace falta ser creyente para disfrutar de las posibilidades que te ofrece recorrer un camino de peregrinación: historia, senderismo, naturaleza en estado puro… Sin olvidar las ciudades históricas y el sentimiento de compañerismo que surge entre los peregrinos. Sean cuales sean tus razones para iniciar tu viaje de peregrino, aquí tienes las mejores rutas europeas.
1 - Pilgrim’s Way, Inglaterra:
Conocido como “el Camino de Inglaterra”, el Pilgrim’s Way tiene un origen algo trágico. Después de que Enrique II exclamara en un arrebato “¿es que nadie va a librarme de este cura metomentodo?”, su viejo amigo el arzobispo Thomas Becket fue apuñalado de muerte en el altar de su propia catedral. Años más tarde, atormentado por la culpa, el rey Enrique recorrió descalzo el camino de casi 200 km que va de Winchester a Canterbury. Por suerte, al peregrino de hoy se le permite llevar calzado y, además, la ruta pasa por uno de los parajes más bucólicos de Inglaterra, el camino de North Downs, con lo que el recorrido resulta ameno y reconfortante de verdad.
A unos minutos a pie de la Catedral de Canterbury, con sus vigas de madera de estilo Tudor y unas alfombras tan suaves que dan ganas de tumbarte en ellas, en The Corner House Canterbury puedes poner a descansar tus piernas y sin dejar de sentirte envuelto por el ambiente de peregrinación.
2 - Madonna del Ghisallo, Italia:
Este camino de peregrinación es una subida corta pero pronunciada hasta una ermita en lo alto de una colina, que está dedicada a la virgen del Ghisallo, patrona de los ciclistas. Cuenta la leyenda que un conde de la época medieval buscó refugio en la ermita para librarse de unos bandoleros y, milagrosamente, consiguió escapar de ellos sin un rasguño. ¿Casualidad? Puede ser. Pero desde entonces se considera un lugar sagrado. Para llegar, hay que darle al pedal 10 km por la montaña, así que la ruta es bastante exigente, pero las vistas del Lago de Como y del punto de partida, cerca de la ciudad de Bellagio, bien lo valen. El Hotel Du Lac está en la ciudad de Bellagio, y allí puedes tomarte un buen desayuno en la terraza con vistas al Lago de Como antes de ponerte en marcha.
3 -De Glastonbury Tor a Stonehenge, Inglaterra:
Esta vía de peregrinación pagana de casi 70 km, que une dos lugares místicos de Inglaterra, tiene supuestamente un efecto renovador. Existen varios mitos que giran en torno al punto de partida, Glastonbury Tor y su enigmática torre, en la que se dice que habitaban las hadas. Dejando los poderes ocultos y sobrenaturales aparte, como poco, disfrutarás de unas estupendas vistas panorámicas de la campiña de Somerset. Al acabar, te encontrarás en Stonehenge, un monumento megalítico construido 3.000 años a.C. que te dejará sin palabras. Alójate en un sitio acogedor como Honeysuckle Farm cottages antes de empezar el trayecto y, para descansar cuando llegues al final, tienes The Old Bakery, Long Street.
4 - El Camino de Santiago, de Francia a España:
Esta antigua ruta europea de peregrinos está viviendo un auténtico resurgir, con una afluencia de peregrinos que, últimamente, asciende a 200.000 al año. Tiene cuatro puntos de partida que se unen en el último tramo. El más conocido es “el camino francés”, que empieza en el sur de Francia y llega hasta Santiago de Compostela, ciudad cerca de la costa donde se guardan las reliquias del apóstol Santiago. Se tarda unas tres semanas en recorrer el Camino a pie. Los paisajes que atraviesa, los Pirineos, el bonito País Vasco, y los bosques y extensos campos de maíz del norte de España, son espectaculares. Bolboreta Suites Boutique Apartments es el alojamiento mejor valorado de Santiago de Compostela, está a solo 250 metros de la Catedral y tiene una terraza privada en la azotea.
5 - La Vía Francígena, de Francia a Italia:
Aunque su nombre se puede traducir como “camino que viene de Francia”, la antigua ruta de la Vía Francígena siempre ha empezado en la catedral británica de Canterbury. Pero si tienes un par de meses libres, el tramo franco-italiano te lleva por impresionantes paisajes: desde los viñedos de la región de Champagne, pasando por el Lago Lemán en la frontera suiza, cruzando los Alpes para llegar a la soleada Toscana y, finalmente, Roma. El Romance al Colosseo, con sus suelos de baldosas geométricas, techos altos y armarios antiguos, es un buen alojamiento en Roma, y tiene vistas al Coliseo y al Foro Romano.
Comentarios
Publicar un comentario