Llevas tiempo pensando en viajar conocer el destino de tus sueños sea a nivel nacional o en el ámbito internacional, pero no te atreves a dar ese paso? Tranquil@s, sabemos por experiencia que no es una decisión fácil... No es fácil dar la espalda al sistema y hacer algo que no es lo que se supone que debemos hacer.
1. PERDER EL MIEDO: Si bien los miedos son "normales" en la mayoría de los casos, debemos superarlos y no permitir que los miedos acaben con nuestros sueños... debemos acabar con la INCERTIDUMBRE y evitar preguntar negativas como: ¿Qué será de mi si... y si luego no encuentro trabajo?... y si me pasa algo?... y si me pongo malo?... y si... y si... viajando por el mundo perderás el miedo a la incertidumbre, es más, aprenderás a convivir con ella ya que pasará a formar parte de tu día a día y con el tiempo la echarás de menos porque será lo que te llenará de vida.
2. ROMPER CON LA RUTINA: Nos pasamos la mayor parte de nuestra vida trabajando, de casa al trabajo y del trabajo a casa, viviendo siempre la misma película y a veces esa película puede ser tremendamente aburrida. Si estás cansado de esta vida de hámster que parece nos ha tocado vivir, sal de la jaula. Tú no eres un hámster, puedes escoger y decidir. Sabemos que la decisión no es fácil, quizá implique estar varios años ahorrando... pero si realmente te apetece romper con la rutina, no lo dudes.
3. SER LIBRE: Cuando trabajas y vives en un lugar fijo tienes una serie de obligaciones, horarios y normas que forman tu rutina que debes seguir sí o sí. Tu tiempo libre se reduce a las horas fuera del trabajo y a los fines de semana. Sabemos que de una forma u otra para la mayoría ese momento "rutina" llega, pero por qué no permitirnos el placer de, al menos una vez en la vida, sentirnos libres?
4. APRENDER A VIVIR CON MENOS: Si tuviésemos que cargar cada día a cuestas todas las cosas que poseemos aprenderíamos a vivir con mucho menos. Eso es algo que aprendes cuando viajas, lo que cabe en tu mochila es todo y cuanto tienes. Antes de meter algo piensas minuciosamente si realmente lo necesitas, porque gramo que metes, gramo que pesa.
5. ABRIR TU MENTE: ¿Por qué viajamos? una de las tendencias del ser humano es la exploración, nacemos con ese impulso que nos lleva a explorar, a descubrir cosas nuevas con nuestros sentidos, a conocer lo desconocido. Hay personas que llegado un momento optan por pararse donde están, pero hay otras que la curiosidad los lleva a conocer otros lugares, otras culturas, otras realidades.
Generic Banners 6. DESAPRENDER LO APRENDIDO: Al viajar inevitablemente tu mente se abre a nuevos conocimientos, vives nuevas experiencias, descubres nuevas formas de hacer, de pensar, de sentir... Todo eso que muchas veces choca con tu forma de ver las cosas y de entender el mundo te lleva a replantearte, a cuestionarte, muchas cosas que das por hecho. Te niegas a aceptar como respuesta a tus preguntas un "porque siempre se ha hecho así", esa afirmación sin fundamento ya no te sirve... recuerda que el MUNDO ES EL LIMITE
7 - CONOCERTE A TI MISMO: Cuando haces un viaje no solamente te trasladas de un punto a otro del mapa y entras en contracto con gente de distintas culturas, también haces un viaje interior y entras en contacto con la esencia de uno mismo. Cada uno somos quién somos por el lugar donde hemos nacido, de niños absorbemos nuestro entorno y nos desarrollamos en base a eso. Una de las mejores experiencias personales que tienes cuando viajas, es tener la oportunidad de ver y de sentir quién eres tú alejado de ese ambiente que te ha creado.
¿Qué estamos haciendo? ¿Nos estamos animando a salir de la rutina? ¿Tenemos dentro de nuestro proyecto vida, salir a conocer ese destino turístico que siempre nos ha llamado la atención?
Que nuestra respuesta sea, lo más sinceramente posible y ojalá no negarnos la oportunidad de conocer, pasear y crecer como personas... EL MUNDO ES EL LIMITE
Comentarios
Publicar un comentario