Hola Amig@s, muchas veces queremos un cambio en nuestras vidas o simplemente sentirnos mejor, sea física, espiritual o mentalmente… pero no encontramos ese “algo” que nos ayude a obtener el cambio tan deseado. En mi caso personal... les comento que algo tan simple y sencillo como salir a caminar por la mañanas, sea de camino al trabajo o senderos en las montañas, me ayudaron a obtener el cambio que deseaba e incluso me brindó la posibilidad de mejorar mi calidad de vida, ahora me siento menos cansado, tengo más ganas de trabajar e innovar, logro dormir mejor y hasta he bajado de peso.
Y gracias a eso, me di a la tarea de investigar un poco sobre este tema en internet… encontré muy buen material y miles de beneficios que nos brinda hacer ejercicio físico, por que decidí hacer mención sobre los beneficios del “trekking” y de una vez animarnos a soñar para conocer los mejores destinos mundiales para hacer “caminatas/trekking”.
NOTA: Recuerda siempre consultar con un profesional o tu médico antes de cambiar cualquier rutina de tu vida diaria.
En esta primer nota quiero hacer referencia sobre los beneficios que obtenemos al realizar caminatas y en la segunda nota, les voy presentar un resumen los mejores lugares para conocer y sobre todo ideales para practicar el “trekking”, espero este articulo sea de tu agrado:
1. Disminuye el riesgo de ser hipertenso: En pacientes con hipertensión arterial reduce los valores de la presión arterial.
2. Produce efectos favorables sobre el colesterol: El caminar de forma regular puede ayudar a reducir el colesterol LDL, al ayudarte a bajar peso y reducir tu estrés.
3. Previene la aparición de diabetes: Caminar de forma regular hará que tu organismo procese esta sustancia más rápido, y que así prevengas padecer este mal.
4. Mejora tu vida sexual: El sexo y el ejercicio van de la mano. En un estudio de mujeres de entre 45 y 55 años de edad, aquellas que se ejercitaban, incluyendo caminatas, reportaron no sólo más deseo sexual, sino también mayor satisfacción sexual.
5. Aumenta los niveles de Vitamina D: Caminar a la luz del día, incrementa los niveles de vitamina D del cuerpo – un nutriente difícil de obtener a partir de los alimentos, pero que se puede sintetizar a través de la exposición a la luz solar.
6. Ayuda a perder peso: Empezaremos a quemar grasa a partir de los 20-25 minutos después de haber iniciado la caminata. Se recomienda hacer caminta constante y sin parar al menos durante 45 minutos.
7. Ayuda a tomar menos medicamentos: Con sólo caminar media hora, las personas con depresión logran mejorar su humor. Al caminar 30 minutos reducen los pensamientos negativos, el enojo, la tensión y el cansancio. Otros estudios han comprobado que el ejercicio favorece los resultados de los medicamentos antidepresivos.
8. Tonifica piernas, gluteos y abdominales: Un buen paseo puede ayudar a fortalecer y dar forma a las piernas, dándole definición a las pantorrillas, cuádriceps e isquiotibiales y el levantando los glúteos. Ahora bién, si realmente presta atención a la postura mientras camina, también puede tonificar los abdominales y reducir gradualmente su cintura.
9. Reduce notablemente el riesgo de desarrollar cáncer de colon: Esto se debe a que las caminatas ayudan a agilizar la digestión evitando la acumulación de alimentos semidigeridos y materia fecal que pueden producir inflamaciones. Además, al mejorar la irrigación de todos los órganos del cuerpo el sistema de defensa del organismo funciona mucho mejor.
10. Fortalece el corazón: Caminar al menos 30 minutos diarios reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares hasta en un 27%.
11. Baja los niveles de Estrés: Es normal que después de una intensa jornada de trabajo, nuestro humor sea malo o que tengamos mucha tensión. Un paseo a pie es la solución para esto, pues relaja, despeja la mente, disminuye el estrés e incluso hace que curemos el insomnio, porque es un ejercicio más natural, en el que no se debe entregar tanta energía.
12. Caminar es bueno para tu cerebro: La función cognitiva se ve mejorada con una caminata diaria. En especial las personas de la tercera edad reducen el riesgo de complicaciones en los vasos cerebrales reduciendo las probabilidades de demencia senil entre otras enfermedades. En general, mejora la concentración y reduce la posibilidad de tener problemas de memoria en el futuro.
13. Puede aliviar los dolores articulares: Algo tan sencillo como caminar, puede aliviar los dolores articulares. El Dr. Jordi Monfort Faure (reumatólogo), asegura que “dentro de las medidas no farmacológicas, CAMINAR refuerza la rodilla y las caderas, las articulaciones más afectadas por la artrosis. Algo muy recomendable en pacientes de cierta edad o con mucho peso”.
14. Aumenta los niveles de energía: Cuando caminamos, nuestro organismo se activa, aumenta la circulación y el suministro de oxígeno a cada célula del cuerpo. Gracias a esto, este hábito saludable nos ayuda a mantenernos más activos, combate los bajones de energía después del almuerzo y nos mantiene despiertos.
Si consideras que esta nota puede ser de utilidad para alguien más la puedes compartir en tus redes sociales y además si deseas que escribamos sobre algún tema en especifico nos puedes contactar a info@mipromohotel.com.
Además puedes encontrar más información turística en www.mipromohotel.com
Booking.com
Comentarios
Publicar un comentario